Facultad de estudios superiores Aragón.

La Vida de un universitario no es fácil.

La vida de un universitario estudiando ingeniería civil puede ser emocionante pero también desafiante. Uno de los problemas más comunes a los que se enfrenta es el transporte. Muchos estudiantes se ven obligados a tomar el transporte público o compartir automóvil debido a la falta de estacionamiento en el campus. Además, el costo de los materiales de estudio y los libros puede ser abrumador, especialmente para aquellos que tienen dificultades económicas. Además, los problemas en las clases son comunes, ya sea por la dificultad del contenido o por la falta de tiempo para estudiar adecuadamente. Sin embargo, a pesar de todos estos desafíos, los universitarios de ingeniería civil encuentran satisfacción en aprender sobre las estructuras y los procesos que dan forma a nuestro entorno construido.

El Poder del Inge

Es muy común que al avanzar en los semestres muchos compañeros abandonen sus estudios debido a problemas familiares, escolares o económicos. De manera personal a veces me pregunto si el ser ingeniero me ayudara de manera laboral, es decir, un título muestra tu esfuerzo, tiempo y dedicación, pero muchas veces uno debe tomar la iniciativa de buscar nuevas formas de destacar profesionalmente hablando, ya que hay tanta competencia, además muchas empresas buscan experiencia de más de 5 años y con ello es algo desesperante sentir que incluso tener un título no es suficiente para obtener un buen trabajo (un buen salario)

Sin embargo, no todo es malo también con las pocas personas que conozco o he visto que viajan y crean cosas innovadoras, así que aun con la incertidumbre sobre el futuro de manera personal, me hace feliz decir estudiar esta carrera.

La resiliencia de la incertidumbre

Trabajos Universitarios

Bueno después de habla sobre mis cuestiones universitarias y sobre el futuro pasemos a los trabajos universitarios me saltare algunos semestres debido a que son trabajos algo básicos.